Mensajes de Nuestro Equipo

"Les damos la más cordial bienvenida a Équre, un espacio dedicado a la rehabilitación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad. Aquí encontrarán unas instalaciones de primer nivel, el trato profesional y amable de terapeutas especializados, un grupo de voluntarios comprometidos con la causa de nuestros beneficiarios y en general un equipo siempre disponible para ustedes.
Participar en este Programa de Rehabilitación, que hace posible el derecho de las personas con discapacidad a un desarrollo integral, es una labor que nos compromete a renovar nuestros esfuerzos por llevar a más personas los beneficios de la Equinoterapia."

Eugenia Barrios Ojeda de Bolio
Administradora

"El binomio de equipo entre caballo y terapeuta nos ha hecho disfrutar grandes experiencias de aprendizaje y logros en nuestros beneficiarios. A lo largo del tiempo de trabajo nos hemos llevado lecciones de vida, que van desde la situación más alegre como el "está dando sus primeros pasos" "ya alcanza la pelota" "mantiene la cabeza arriba" "ha dormido mejor", hasta las situaciones que nos han hecho sentir tristes. Los recuerdos siempre nos invaden al ver como cada día vamos mejorando en infraestructura, en nuestra persona y profesionalmente con nuestras diversas capacitaciones que nos sirven para ir estructurando programas de Equinoterapia que nos ayuden a cumplir metas y avances en nuestros niños.
La Asociación es un lugar donde el clima laboral hace que apreciemos las habilidades que cada uno tenemos, donde el respeto y la ayuda se dan. Sabemos que cada uno transforma el trabajo en amor y pasión en pro de la rehabilitación de nuestros beneficiarios.
"

Mensaje de los Terapeutas

Dirección operativa

Beatriz Adriana Ake Chulim

Directora Operativa

   Asesora externa

Eugenia Barrios Ojeda de Bolio

Administradora

Coordinador

Gerardo Andrés  Sulú Flores

Coordinador interno

Terapeutas

Nuestro equipo de terapeutas están calificadas en equinoterapia para atender a diversas discapacidades con el cuidado y el amor que nuestros niños, jóvenes y adultos se merecen.

Claudia Weimann Hintze

Terapeuta

Gerardo Andrés Sulú Flores 

Terapeuta

Surysadday Román Diaz 

Terapeuta

Adriana Ake
Chulim

Terapeuta

Nuestro Elemento Terapéutico Principal

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Cada uno con su propia historia y razón por la cual fueron donados a la asociación. Es admirable ver como estos animales han sido una fuente de ayuda y esperanza para quellos que necesitan una segunda oportunidad.

Es conmovedor ver como los dueños de estos animales han decidido donarlos para ayudar a otros. Es una muestra de empatía y generosidad que deberamos seguir día a día.

Estrella

Esta yegua fue donada por un señor que se dedica a la charrería, el motivo de la donación fue por su edad ya que no podía participar en su categoría dentro del lienzo. Su edad es aproximada de 15 años y tiene un peso de 400 kg con una altura de 1.50 metros. Su temperamento es muy tranquilo lo que la hace esencial para la práctica de la equino

Frida

Es una yegua con edad aproximada de 19 años, con un peso de 300kg y una altura de 1.20 metros. Su temperamento es muy bueno para las prácticas de equino terapia. Esta yegua fue donada por una prima de la presidenta de la asociación quien vivía en Sanluis Potosí donde el principal trabajo de la yegua era jalar una carreta

Lucero

Es una yegua con edad aproximada de 18 años con un peso aproximado de 350 kg y una altura de 1.30 metros. La historia de como este animal llego a la asociación fue por medio de un conocido de la presidenta quien se dedicaba a la charrería con esta yegua, pero la decidió donar para ayudar a la asociación. Este hermoso animalito lleva en a la asociación 3 años

Ayax

Fue donado por un conocido de la presidenta de la asociación, este animalito se usaba para la competencia de salto y debido a que la niña que lo manejaba subió de categoría el caballo le quedo muy chico para ella por eso decidieron donarlo. Tiene una edad aproximada de 14 años con un peso de 400 kg y una altura de 1.50 metros.

Pinocho

Es un caballo con edad aproximada de 20 años con un peso aproximado de 450 kg y una altura de 1.50 metros. Fue donado por charros a la asociación

Toby

Es un caballo con edad aproximada de 23 años con un peso de 350 kg y una altura de 1.20 metros. Llego a la asociación desde que estaba muy chico con una edad aproximada de 5 años, es uno de los primeros caballos que ayudo a la asociación en sus inicios y fue uno de los pocos animales que fueron comprados.
Un dato curioso es ser el caballo más viejito de la asociación

Capuchino

Fue donado a la asociación por una persona que se mudaría de la ciudad y como no sabía qué hacer con él se contacto con la asociación para donarla. Es un caballo con una edad aproximada de 20 años y un peso de 500kg con una altura de 1.60 metros. 

Dirección

Carr. Km. 3 Mérida Temozón,
Margen izquierdo
Tablaje 14194
C.P. 97300
Temozón Norte
Mérida, Yuc.

Contacto

Teléfono: (999) 941.02.96 

Formulario de contacto

Made with ‌

Website Software